Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- 103 presidentes de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán solicitaron a través de un documento la expulsión inmediata del senador Miguel Ángel Osorio Chong, por dividir y confrontar al partido político bajo “intereses oscuros” y personales.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, informó este viernes a través de un video sobre la solicitud hecha por los presidentes de los comités municipales del tricolor a fin de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tome en cuenta el documento para que inicie de manera formal el proceso de expulsión del exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, porque para los priistas de Michoacán fue considerado el desplante de Osorio Chong hacia el líder nacional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, como una muestra de dividir, confundir y confrontar “bajo intereses oscuros” y personales a los militantes del PRI en el país, lo cual, remarcó que no será tolerado.
Este 31 de enero el senador priista suspendió la reunión plenaria que realizaron los militantes, debido a que Alito Moreno se presentó en el recinto legislativo supuestamente sin previo aviso. Este hecho, confrontó los liderazgos.
Ante lo sucedido, Valencia Reyes consideró que no se puede permitir este tipo de actitudes en contra del líder nacional del PRI, por eso, pidieron la expulsión de Osorio Chong a quien consideraron, violentó los reglamentos del partido, pues a toda costa trata de dividir y confrontar a los militantes.
“No es un tema personal, es la voz de los dirigentes priistas que no quieren divisiones en el PRI. En Michoacán estamos muy unidos y queremos eso mismo a nivel nacional”, indicó el dirigente estatal.
Valencia Reyes insistió en que al ser un partido democrático se debe privilegiar la unidad y principalmente el respeto a los dirigentes nacionales.