Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diputados locales coinciden en que la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado detalle el contenido del Cuarto Informe Trimestral 2021, el que se comunicó al Pleno, pero que no se hizo de conocimiento al Comité de Administración y Control, lo que deja a sospecha el mal uso de los recursos públicos del Poder Legislativo.
El diputado Juan Carlos Barragán Vélez observó que el documento no se entregó al organismo debido a que los recursos públicos del Congreso “presentan malos manejos en el destino, aplicación, registro y control por parte de los servidores públicos de dicha Secretaría”.
Te puede interesar: Auditor del estado podría ser retirado de sus funciones
La moción del morenista fue avalada por la presidenta del Comité, Mónica Valdés y de la diputada Margarita López, integrante, pidiéndole que se aclare el destino del recurso que se le asignó al Congreso.
Al respecto, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, solicitó transparentar los recursos, frente a los 40 legisladores, pues tal parece que hay gastos en el Congreso pero no insumos en oficinas y baños del Palacio, tema al que se sumó el diputado Baltazar Gaona del PT.
El punto número dos, terminó bajándose de la orden del día, remitiéndose de nueva cuenta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) toda vez que se objetó la falta de publicidad para su debida presentación, además de retomar las observaciones vertidas en el Pleno que aducen malos manejos administrativos que solo benefician a quienes conforman la junta, es decir, a los coordinadores de los grupos parlamentarios.
En su oportunidad, Barragán Vélez aseguró en entrevista que las finanzas del Congreso estaban secuestradas por el presidente del organismo, su compañero Fidel Calderón Torreblanca al que aseguró, se podría destituir del cargo.
Al respecto, Calderón Torreblanca negó que los señalamientos de Barragán Vélez sean ciertos, ya que la Jucopo solo está ejerciendo sus atribuciones, al emitir la comunicación sobre el informe luego de haberlo revisado.
Por lo que desconoce si existe desconfianza por parte de los diputados y diputadas ante las atribuciones que insistió, está haciendo valer la Jucopo.