Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante los últimos cuatro días, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) además de reportar una disminución de contagios por Covid-19 en el estado, también informó que la ocupación hospitalaria registró una baja considerable en comparación con la registrada en enero.
El reporte semanal de la SSM en ocupación en camas para atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hasta este sábado, indicó una disminución del 83.78 al 43.48 por ciento en las unidades médicas del estado con más afluencia por contagios de Covid-19.
De los seis centros médicos que se encontraban con un mayor número de ocupación hospitalaria, el Hospital General Dr. Pedro Daniel Martínez de Uruapan, es el que mantiene el registro más alto con un 83.78 por ciento, seguido de Pátzcuaro con 66.67 por ciento.
El Hospital General de Maravatío registró una ocupación de camas del 56.67 por ciento, mientras que el de Zitácuaro 51.72, Cherán 50 por ciento y el centro médico de Apatzingán un 43.48 por ciento.
La disminución de los porcentajes de ocupación hospitalaria se deriva de la baja de contagios registrados en la entidad en las últimas dos semanas, lo cual, significa un cambio de color de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico en Michoacán para el próximo 1 de marzo, así lo han manifestado las autoridades de salud estales.