Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- La ocupación en el área Covid del Hospital General de Zamora bajó a un 80 por ciento tras los traslados de algunos pacientes graves a Morelia, donde se atiende los casos más severos, informó directora del hospital, Iveth Mosqueda Navarro.
Mosqueda Navarro refirió que la baja se da una semana después de contar con un lleno del 100 en la zona habilitada para atender a pacientes con coronavirus.
La directora del hospital dijo que actualmente cuentan con una provisión aceptable de medicinas, entre 75 a 80 por ciento, sin embargo, en ocasiones se pide a los familiares comprar medicamentos faltantes que urgen a sus pacientes.
“No se comparan en costo con los precios que manejan hospitales privados que por día pueden llegar a cobrar hasta más de 10 mil pesos”, señaló Mosqueda Navarro
Por su parte, la subdirectora, Lourdes Morales, expuso que los pacientes internados en su mayoría son personas con enfermedades crónico degenerativas y que no se han vacunado, “de ahí la importancia de acudir a la aplicación del biológico”.
Las titulares del área directiva del General de Zamora lamentaron que los pacientes se hagan acompañar por familiares, entre ellos niños, que pasan más de tres horas afuera del hospital, así como embarazadas que rompen con las indicaciones de mantener el cubrebocas en todo momento.
El hospital regional cuenta con pacientes de municipios como Los Reyes, Santiago Tangamandapio, Tingüindín, Jacona, Tangancícuaro, Chilchota, Ixtlán y Purépero, quienes en últimas fechas han incrementado la demanda, especialmente el municipio de Los Reyes.