Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las labores de prevención ante homicidios que se respondieron en el 2022 han dado resultados para salvaguardar a casi 230 vidas menos de homicidio para el cierre de año, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
En los primeros meses del 2022 el homicidio doloso se disparó, sin embargo, la disminución de este delito, el cual iba por encima de los 200 asesinatos por mes, bajó de acuerdo a las cifras proporcionadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras arrojaron una notoria disminución, cerca del promedio del 40 por ciento en los meses subsecuentes. Con ello, el homicidio doloso bajó en el 2022 a casi 230 homicidios en Michoacán, al pasar de dos mil 233 ilícitos de esta naturaleza en 2021 a 2004 el año pasado.
Lo anterior representa un 10 por ciento menos ante la búsqueda de salvaguardar la integridad, la paz y el patrimonio de la sociedad michoacana.
Para la prevención de este delito ha participado la Guardia Civil y el Ejército Mexicano así como Policías municipales en todo el territorio michoacano.
El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, destacó la importancia de salvaguardar la integridad, la paz y el patrimonio de la sociedad michoacana, por ello es que se tienen desplegados más de 400 operativos diarios en toda la entidad, con el objetivo de proteger la dignidad de la vidas humanas y no permitir incremento de homicidios dolosos en la entidad.