Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se determinara que las empresas cerveceras Moctezuma y Heineken en Morelia contaban con un amplio número de licencias de giro C, para venta de alcohol, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que se les ha disminuido en un 40 por ciento el número las mismas.
Al llegar a la administración municipal se descubrió que las dos empresas contaban con un promedio de 900 licencias del giro C, lo que generaba que se abrieran depósitos en diversos puntos de la ciudad sin necesidad de tener una respuesta por parte del Ayuntamiento.
Benítez Silva comentó que la mayoría de los establecimientos, no contaban con lineamientos como el de Protección Civil, por lo que se decidió suspender aquellos trámites que no contaban con una actualización.
Expresó que actualmente se mantiene un control de volumen sobre las licencias que se otorgan a dichas empresas, por lo que no se permitirá de nueva cuenta que exista un monopolio por parte de ellas.
De acuerdo al anterior secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, las dos empresas contaban hasta con mil 200 licencias. Sin embargo, se fueron disminuyendo hasta quedarse con 900, mismas que fueron otorgadas durante esa administración. Añadió que Moctezuma y Heineken pagaban entre cuatro a cinco millones de pesos por los lotes de sus licencias.