Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada año el 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, día en el cual la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó un día para celebrar la biodiversidad que alberga la naturaleza y promover el respeto a todos los habitantes del planeta.
Cuando se habla de la vida silvestre, se hace mención de todas las especies de animales que habitan en el planeta, principalmente de aquellos animales que no son domésticos, asimismo, la flora y fauna, los cuales conforman el 99.9 por ciento del total de los organismos que hay en el mundo y que gracias a ellos la vida es como la conocemos.
Los humanos somos del mundo y pertenecemos a él, pero no solo somos los únicos seres vivos en el planeta tierra, sino que hay también una diversidad de seres vivos y gracias a ellos podemos abastecernos de vida, no obstante, existe una pérdida de especies en el planeta, motivo de formas irresponsables del cuidado del propio mundo.
Algunas de las acciones que se pueden realizar para el cuidado del planeta son: La prohibición de la caza de animales, así también la venta ilegal de ellos, respetar las áreas protegidas, evitar la contaminación de los recursos naturales, generar una educación del reciclaje, comprar responsablemente, crear planes para la producción en acuíferos, restaurar los ecosistemas, entre otros.
Acorde al tema, el gran filósofo alemán Arthur Schopenhauer decía: “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”; “la conmiseración con los animales está estrechamente unida con la bondad del carácter […] quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.
Por lo tanto, en esta fecha se busca reconocer la riqueza que habita en el planeta Tierra, al mismo tiempo, el cuidado del hogar humano y además este día se recuerda la responsabilidad de promover la generación de conciencia sobre la extraordinaria diversidad de la vida silvestre, de los seres vivos del planeta.