Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por amenazas que atentan contra su vida e integridad física, el profesor del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Emiliano Raya Aguiar, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el folio PD/1394/0123P contra quien resulte responsable de los mensajes intimidatorios que ha recibido en los últimos días.
El docente se acercó a este medio de comunicación para denunciar también públicamente lo sucedido dentro de la institución educativa, ya que dijo, temer por su vida ante mensajes que le han llegado a su número telefónico.
Te puede interesar: Ofrecerá IMCED curso de lengua de señas mexicana
El contenido de los textos hacen referencia a que debe irse del IMCED de lo contrario, “no se le volverá a ver”, incluso, se remarca en que “se lo va a cargar la chingada por prepotente y meterse donde no lo llaman”.
Durante entrevista con El Sol de Morelia, explicó que comenzó a recibir los mensajes cuando en este ciclo escolar las autoridades del plantel decidieron retirarle la confianza a la entonces coordinadora de los programas de Maestría del Departamento de Pedagogía debido a los manejos poco claros que hizo de la coordinación, generando, incluso, vicios nocivos para la escuela.
Por esta razón, apuntó, le pidieron que apoyara dentro de la coordinación para corregir las inconsistencias presentadas, pero dentro de dicho departamento hubo funcionarios que se opusieron a su incorporación.
Sin embargo, hasta hace algunas semanas la animadversión escaló a tal punto que comenzó a recibir amenazas de muerte, presuntamente por la coordinadora Adinabeth Angelina Rivera Gómez.
El profesor Raya Aguiar, quien tiene poco más de dos años impartiendo clases en el IMCED, presentó este fin de semana la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas que atentan contra su vida, bajo el número de folio PD/1394/0123P.
Según lo expresado por el maestro, su papel en la coordinación de los programas de Maestría ha sido solo bajo la condición de fungir como el enlace institucional entre los docentes, estudiantes y las autoridades.
“Yo no defino absolutamente nada. Todas las propuestas son sometidas a la consideración y aprobación del jefe de departamento y de la subdirección académica”, señaló.
Para finalizar, este medio solicitó entrevista con el director general del IMCED, Christian Pineda Chávez para tener su postura referente a las amenazas denunciadas por el docente, aunque no se ha tenido ninguna respuesta de su departamento de comunicación.