Docentes del Cecytem se capacitan en uso de Inteligencia Artificial

El objetivo es usarla en la planeación didáctica, como parte de la Nueva Escuela Mexicana

Aarón Romero | El Sol de Morelia

  · martes 22 de agosto de 2023

El taller se imparte en 93 planteles de Michoacán / Foto: Cortesía Cecytem

Morelia, Michoacán.- Como parte de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, más de 900 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se capacitan en la integración de herramientas tecnológicas y uso de la Inteligencia Artificial en planeaciones didácticas.

El taller lleva por nombre Switch: De las progresiones al plan de clases, y se imparte en 93 planteles del Cecytem.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, refirió que la finalidad de la capacitación es mejorar la calidad educativa en la entidad, preparando a los docentes para brindar mejores enseñanzas a los estudiantes y éstos a su vez tengan mejores oportunidades de aprendizaje.

Señaló que “la educación está en constante evolución, y en esta era digital es esencial que los docentes estén preparados para utilizar las últimas tecnologías y enfoques pedagógicos”.

Aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles actuales es esencial para “empoderar a los educadores en el diseño de sus clases adaptados a las necesidades de sus alumnos”, dijo el titular del subsistema educativo.

La capacitación estará a cargo de un equipo multidisciplinarios del Cecytem con conocimientos en educación, tecnología e inteligencia artificial, quienes compartirán sus conocimientos del 21 al 31 de agosto.

El taller se dividirá en dos sesiones, las cuales serán presenciales con actividades virtuales para garantizar que los docentes puedan implementar de manera efectiva estas herramientas en sus aulas.

Los temas que se abordarán son: Introducción a la Nueva Escuela Mexicana y su enfoque pedagógico; Progresiones de aprendizaje y orientaciones pedagógicas; Uso de herramientas tecnológicas en la planeación didáctica; Herramientas de inteligencia artificial aplicada a la elaboración de planeaciones didácticas; y Evaluación y seguimiento de aprendizaje con tecnología.