Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de docentes del Comité Proconstrucción de la Escuela Integral Popular Nueva Creación en Zamora, exigen al presidente municipal Carlos Soto Delgado la donación de un predio del estado para una escuela de nivel básico en el fraccionamiento Acanto 1, pues carecen de un plantel educativo.
La docente Erandi Itzi Hernández, comentó que ya cuentan con la solicitud de donación por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para que se construya una escuela para Primaria y otra para Preescolar.
El predio está ubicado sobre la avenida Olimpia en esquina con la calle Esparta, en donde se pretende destinar cinco mil 541 metros cuadrados para la Primaria y tres mil 259.5 metros cuadrados para el Kínder.
El oficio de la SEE con fecha del 1 de junio del 2022 y firmado por la ex secretaria Yarabí Ávila González, va dirigido al presidente Carlos Soto para que someta a consideración del Cabildo la donación.
Asimismo, el documento indica que el ingeniero Omar Heriberto Rubio Garibay, director de Planeación Educativa, indicó que se realizó el estudio técnico y visita de campo, en el que se advierte el crecimiento habitacional de la zona de referencia, por lo que es factible realizar la proyección para establecer un nuevo servicio de educación en la zona.
Vamos para dos ciclos, tenemos tres niveles y está escuela es diferente de las tradicionales, somos 150 alumnos, más los de sistema abierto, entonces son cuatro servicios, preescolar, primaria, secundaria (…) pedimos la donación y que se puedan otorgar las claves porque la densidad poblacional es muy alta, finalizó la docente.