Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Tal y como se había adelantando a inicios de esta semana, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), entregó órdenes de adscripción a las y los docentes que participaron en el proceso que marca la norma para obtener una plaza y con esto enviar profesores a las escuelas que se requieren, principalmente a las comunidades.
El proceso de asignación de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) se desarrolló el pasado 4 de febrero.
La SEE entregó órdenes de adscripción para nivel preescolar, esto para dar seguimiento, conforme a la norma, a los procesos necesarios para llevar profesores a las escuelas. Será a partir de la próxima semana cuando se presentarán a las localidades que les corresponden.
"Queremos que los niños y niñas se sientan seguros y felices en sus escuelas. (...) Tenemos mucha confianza en que se van a sumar con compromiso a la labor, es una población muy frágil, esperamos que los traten con mucho respeto y afecto", expresó Leticia Sánchez Farfán, directora de Educación Elemental de la SEE
A lo largo de la actual administración se han asignado más de 2 mil 250 plazas a docentes de los diferentes niveles educativos en beneficio de miles de alumnos de todas las regiones de Michoacán.
Lo anterior como parte de un reordenamiento para eliminar prácticas de cambios irregulares de centros de trabajo que dejan a menos sin maestros en los planteles.