Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de maestros con plaza estatal del SNTE-CNTE en Michoacán, se concetraron a las afueras del Palacio Clavijero en Morelia, donde se llevará a cabo la toma de protesta del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, desde donde exigieron al funcionario el pago de salarios devengados al magisterio.
Los manifestantes reclaman al Bedolla Ramírez el recurso de 3 mil 800 millones de pesos que prometió junto con la Federación para desahogar el adeudo que tiene el gobierno con 30 mil trabajadores del sector educativo en el estado.
Te puede interesar: Blindan Centro de Morelia para protesta de Ramírez Bedolla
A través de cartulinas, lanzaron mensajes como “Mi salario no es política”, “El sustento no es chantaje” y “Primer día de gobierno, ya empezamos con mentiras”.
Asimismo, otro grupo de comerciantes y artesanos arribaron al Centro Histórico de la ciudad, para pedirle al gobernador electo, la reactivación de la Expo Feria Michoacán 2022, ya que aseguran, sus familias se han visto afectadas.
Cabe mencionar que integrantes de la Sección XVIII de la CNTE mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno y se espera la llegada del gremio Poder de Base al mismo lugar donde realizarán un mitín para exigir estabilidad laboral y salarial.