Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendió diversos sucesos derivados del paso de la depresión tropical “Dolores” por las costas de la entidad.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que al corte de las 20:00 horas continúan las lluvias en la mayor parte del territorio michoacano, por lo que se han registrado inundaciones y encharcamientos en Uruapan, Apatzingán, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Tepalcatepec y Coalcomán.
De igual manera en esos municipios se ha reportado la caída de árboles, que han sido retirados por las corporaciones de auxilio en trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad estatales y federales.
En Uruapan, las lluvias provocaron inundaciones en diversas colonias, las cuales son atendidas por las instancias municipales, estatales y federales.
En el último corte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta se degradó a depresión tropical y se ubica a 135 kilómetros de Guadalajara, Jalisco; no obstante, los remanentes seguirán provocando fuertes lluvias en Michoacán para las próximas horas.
La Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.
En Morelia emiten recomendaciones
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital michoacana emitió recomendaciones a la población ante las lluvias extraordinarias en el estado ocasionadas por la depresión tropical “Dolores”.
Se exhorta a la población a conducir con precaución, salir lo necesario ante las precipitaciones pluviales constantes, mantener calles, coladeras y bocas de tormenta cercanas a su hogar limpias.
También estar atentos en todo momento de las recomendaciones de las autoridades locales, estatales y federales y conocer el semáforo de alerta.
El Ayuntamiento de Morelia mantiene un permanente monitoreo durante las lluvias de los niveles de los ríos y drenes de la ciudad, así como atención a reportes de la población y recorridos constantes por zonas prioritarias.