Morelia, Michoacán.- A menos de dos semanas de haber tomado posesión de sus cargos, por lo menos dos presidentes municipales han solicitado el apoyo del gobierno del estado tras haber recibido amenazas o presiones del crimen organizado, reconoció el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
He recibido yo un par de alcaldes con algunos comentarios muy específicos, pero estamos atendiendo y le vamos a dar seguimiento a las inquietudes que pueda haber con estos escenarios, afirmó el titular de la Segob.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles en Casa Michoacán, afirmó que el llamado para los alcaldes es que presenten denuncia formal ante cualquier situación de violencia o inseguridad que se registre en sus demarcaciones.
Nosotros lo que hemos insistido es que puedan generar las denuncias respectivas ante una situación o circunstancia que se tiene, puntualizó Torres Piña.
Dijo que a once días de iniciadas las nuevas administraciones municipales, se ha iniciado un recorrido por todas las regiones a fin de exponer a los alcaldes el tema del convenio de coordinación en materia de seguridad.
Seguir leyendo: Crimen organizado amenaza a cuatro ediles del PRI en Michoacán
Al momento, explicó, se ha tenido acercamiento con los ediles de las regiones de Chapala, Sierra Costa, Tepalcatepec e Infiernillo, así como también con los de la región purépecha y tierra caliente.
El pasado lunes, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia afirmó que al menos cuatro alcaldes emanados del tricolor han sufrido amenazas del crimen organizado en estas dos primeras semanas de su gestión.
Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo reconoció que el edil panista de Cotija se encuentra ausente del municipio, por esas mismas causas.