Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fiscal general de Michoacán, Adrían López Solis, aclaró que, aunque se liberó a la mayoría de los 23 normalistas detenidos el pasadon 10 de septiembre en Cherán, en dos se continua la investigación, luego de que se les vinculó a proceso.
“Los casos que llegan a la Fiscalía son personas detenidas presuntamente pertenecientes a grupos normalistas, los recibimos con una puesta a disposición de la policía, los datos que contiene el informe policial homologado constituyen para nosotros un punto de partida para una investigación”.
El pasado 10 de septiembre, la Policía Michoacán encontró un camión con reporte de robo sobre la Autopista de Occidente, cerca de la caseta de cuota de Panindícuaro, en donde se detuvo a los normalistas que viajaban a bordo.
Más información: [Video] Liberan a los 23 normalistas que robaron camión
Además, informó que se dejó en libertad a otra normalista y a su padre, quienes fueron detenidos por haber sustraído mercancía de una empresa productora de galletas.
“En el caso de la joven normalista y su papá, se agotaron las 48 horas, y la propia empresa a lo más que llegó fue a determinar la sustracción de esa mercancía, pero se las dio la libertad, bajo las reservas de ley, porque la empresa no quiso hacer un señalamiento directo de las personas que se pusieron a disposición. Como Fiscalía debemos acatar y dar cumpliendo el debido proceso y la presunción de inocencia y estamos sujetos a la intervención de la policía y a la coadyuvancia de las víctimas, lo que nos ha correspondido hacer lo hemos hecho”, refirió.