Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La empresa Driscoll´s y la Asociación de Productores de berries de Lagunillas hicieron un donativo que permitirá fortalecer la estrategia de manejo del fuego y mejorar la protección de los bosques en Michoacán.
Gustavo Sánchez Valle, director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), destacó:
“Necesitamos más empresas y más productores en Michoacán y en México que se preocupen por el medio ambiente y por la gente”.
Señaló que trabajan en la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de activar de forma temprana la integración de brigadas contra incendios, junto a municipios, ante los pronósticos climáticos.
Además se realizaron jornadas de prevención, así como la capacitación en la materia, control y combate de incendios a diferentes actores. También detalló que “se activó un grupo de toma de decisiones, presidido por el gobernador del estado que sesiona cada semana y que permite articular recursos, capacidades y competencias entre los diferentes niveles de gobierno".
Por su parte, Andrés Guzmán, director de Operaciones de Driscoll’s en Michoacán señaló que su “compromiso es colaborar para fortalecer la atención y control de incendios, así como procurar generar conciencia entre la ciudadanía para su prevención” ante “los retos como incendios forestales con consecuencias profundas en la estructura y composición del paisaje”.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril se emitió un decreto que prohíbe de manera temporal cualquier tipo de quemas a cielo abierto en Michoacán.