Morelia, Michoacán- (OEM Infomex).- Por la contingencia de Covid-19, aumentó al doble la cantidad de niños y adolescentes que son atendidos en los Centros de Asistencia Social (CAS) a consecuencia de la violencia que se genera al interior de sus hogares, reportó la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que se han reportado más casos de violencia familiar en contra de niños y adolescentes, por lo cual aumentó el número de atenciones en los cinco CAS que tiene la institución en Michoacán.
“Tenemos niños y niñas adolescentes que no podemos ponerlos con otros niños, ya que presentan cuadros de adicciones, crisis neurológicas o algún otro padecimiento que requiere de una atención especializada”, subrayó la directora.
Puede interesarte: Localizan a tres niñas extraviadas en Tarímbaro
Beamonte Romero señaló que, durante la pandemia, han fortalecido los protocolos sanitarios porque hay mayor número de usuarios, en este momento alrededor de 453, de los cuales tres que llegaron de Lázaro Cárdenas resultaron positivos a Covid-19.
Según la directora, también personal ha tenido que descansar y aislarse porque sus familiares se han enfermado, ya que para la institución es primordial que no haya riesgos de contagios porque se tratan de niños y adolescentes que difícilmente pueden guardar distancia entre ellos cuando juegan.