Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en donde señaló que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible ante la pandemia por Covid-19, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la derogación de la Ley de Regulación del Uso de Cubrebocas en el estado.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció que luego de la cuarta ola del virus SARS-Cov-2 pasó sin mayores estragos desde hace algunas semanas, por lo que el uso de mascarilla en espacios públicos no debería de ser necesario en la entidad; sin embargo, resaltó que la anterior administración estatal lo declaró así por medio de una ley.
Te puede interesar: Michoacán, en semáforo verde por Covid-19 hasta el 1 de mayo
Explicó que en la próxima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se trabajará en una reforma que permita retirar el uso obligatorio de cubrebocas y que estipule que dichas disposiciones serán facultad del ejecutivo estatal por medio de decretos.
“El gobierno anterior mandó una iniciativa de Ley, por lo que en Michoacán existe una ley de uso obligatorio de cubrebocas, lo que siempre señalamos como excesivo, (...) todavía la Organización Mundial de la Salud no ha hecho la declaratoria de que la pandemia llegó a su fin, pero en momentos como este donde el número de contagios es muy bajo, donde la cuarta ola ya dejó de tener efecto, en lugares públicos no es obligatorio el uso de cubrebocas” manifestó.
Al corte de esta redacción, Michoacán acumula 172 mil 577 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. No obstante, en los últimos 14 días se registraron un total de 59 casos activos por presentar síntomas en los últimos días.
Avance Informativo