Edil de Yurécuaro será el coordinador de alcaldes de MC

Se resisten presidentes municipales naranjas a firmar Mando Único

Omaida García | El Sol de Morelia

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó a Moisés Navarro Arellano, alcalde de Yurécuaro como el coordinador de ediles para la región de la Ciénega y el Oriente del estado. La vicecoordinación quedará a cargo de Gerardo Sánchez Sánchez, edil de Angangueo.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido ciudadano, Antonio Carreño Sosa manifestó que la construcción de la ruta naranja estará basada en coordinación y trabajo en equipo, principalmente, al ser ambas, pieza fundamental para el respaldo que requieran los 6 presidentes municipales con que cuenta el partido en Michoacán.

Te puede interesar: Señalan a partidos, alcaldías y sindicatos por falta de transparencia

A su vez, Navarro Arellano aseguró que las seis alcaldías, que se alzaron con el triunfo para el partido naranja, están preparadas para tener buenos resultados que impacten de manera positiva en la ciudadanía, tal es el caso de Jiquilpan, Aporo, Briseñas, Tuzantla y Angangueo.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Por su parte Sánchez Sánchez manifestó querer hacer algo por la zona Oriente del Estado, tras aclarar que como ciudadano optó por la alcaldía, pues considera que no es político, sino una persona interesada en la construcción de una mejor entidad.

Aunado a ello, los ediles reiteraron que no firmarán la propuesta de coordinación de seguridad denominada Mando Único, pues aseguran que irán por un modelo interistitucional que darán como contrapropuesta al gobierno del Estado.

El próximo viernes, precisó Navarro Arellano, sostendrán una reunión con el mandatario Alfredo Ramírez, para aclarar dudas en torno al Programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), pues lo más importante, dijo, es que se fortalezca a las policías municipales.

Finalmente Carreño Sosa expuso que la coordinación de mando único no se firmó al haber una contrapropuesta consistente en una policía ciudadana y de proximidad, debidamente certificada, aunque adelantó que no estar cerrados al diálogo.