El presidente de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, ha recibido al menos una amenaza por parte del crimen organizado, según el obispo de la Diócesis de ese municipio, Javier Navarro Rodríguez.
En el marco de la Reunión Anual de Organismos Diocesanos, el religioso informó que el actual presidente ha sido víctima de la delincuencia, luego de que obtuviera la reelección en las pasadas votaciones del 2 de junio.
En el municipio de Zamora, el presidente reelecto ha recibido una situación en contra por parte de grupos que actúan al margen de la ley
Asimismo, argumentó que la manera en que se llevaron a cabo las elecciones en otros municipios como Los Reyes y Tingüindín no estuvieron apegadas conforme marcan los estatutos democráticos por situaciones adversas.
"Hubo municipios como Los Reyes o Tingüindín en los que la forma en que se llegó a la elección de quien es presidente o presidenta municipal no son maneras claramente democráticas", refirió.
Uno de los que se ha visto por la intromisión de los grupos delincuenciales después del período electoral es Cotija, en el que "hubo democracia según las normas pero resultaron situaciones difíciles como el municipio de Cortija", de acuerdo a lo mencionado por el clérigo.
También te podría interesar: En julio, 116 homicidios en Michoacán; cifra más baja en los últimos seis años: SSP
Por otra parte, precisó que el cambio de administraciones municipales no significa que vayan a disminuir los índices delincuenciales y se genere la reconstrucción de la paz toda vez que las condiciones de inseguridad continúan.
También te podría interesar: Se cumplen varios días de la desaparición de ex alcaldesa de Angamacutiro
"No necesariamente garantiza que empiecen tiempos nuevos, y ahora sí se va a trabajar desde el gobierno y nosotros subsidiariamente con él para conseguir la paz. Hay cambios pero hay situaciones que sigue en estos días de la postelección", finalizó.