La ex diputada federal, Edna Díaz Acevedo, advirtió que no se sumará a la construcción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en lo local, si la dirigencia está dispuesta a venderse al mejor postor y al oficialismo de Morena.
La perredista asistió este domingo a la toma de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde electo de Morelia y en entrevista con medios de comunicación, señaló que sí preocupan las decisiones que tomaron algunos perredistas, como el caso de la senadora Araceli Saucedo Reyes y de los dirigentes del PRD en lo local y nacional, en torno a una cercanía más hacia el oficialismo.
“Han sido decisiones unilaterales e incongruentes las que se han tomado en el PRD, después de defender desde el Legislativo federal una posición democrática y plural con defensa en la división de Poderes pero, sobre todo, conteniendo las reformas que parecen caprichos presidenciales”, acotó la ex legisladora federal.
Cuestionada sobre si ya había indicios de la suma de Saucedo Reyes hacia la bancada de Morena, Díaz Aceves respondió que ya se “sospechaba” que habría algo raro, porque en el contexto nacional hubo presuntamente imposiciones como fue la candidatura al Senado, en la que finalmente fue elegida la ex alcaldesa de Salvador Escalante.
También te podría interesar: Araceli Saucedo se une a la bancada de Morena; PRD respalda su decisión
Según Edna Díaz, desde las dirigencias del PRD en su momento se mencionó que habría una encuesta abierta para la selección de la candidatura al Senado de la República, pero nunca la conocieron, por lo cual, consideró que fue una “imposición”.
Cabe recordar que había cuatro mujeres interesadas en llegar a la candidatura al Senado de la República que le correspondía designar al PRD, es decir, Araceli Saucedo, Edna Díaz, la priista Adriana Hernández como perfil externo y Julieta Gallardo Mora.
También te podría interesar: “Aquí todos son bienvenidos para sumarse a transformar”: líder de Morena estatal
Sobre su futuro político, Díaz Acevedo mencionó que aún desconoce si será con el PRD, porque se ve este partido político que su ruta podría ser el oficialismo, pero no descartó sumarse a para afueras partidista como el PAN, Movimiento Ciudadano o el PRI, toda vez que de todos ha recibiría ofrecimientos.