Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- La implementación de un sistema de enseñanza con perspectiva de género es uno de los principales retos del nuevo ciclo escolar 2019-2020, aseveró el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís al encabezar el acto de arranque de actividades académicas.
“México no puede cerrar los ojos frente a la violencia contra la mujeres. Queremos impulsar una escuela de valores donde entendamos que lo más importante no solamente son los conocimientos que adquirimos, sino también como nos comportamos en el entorno social”, mencionó ante estudiantes de educación básica reunidos en el patio de la Escuela Secundaria Técnica #3 de esta ciudad.
Y continuó, “todo acto de violencia es reprobable y más hacia las mujeres. La violencia sistemática contra la mujer es inadmisible, debemos llevar ese mensaje a las aulas desde educación inicial hasta el posgrado, lo que buscarán lograr con la distribución de guías pedagógicas con contenidos orientados a prevenir la violencia contra las mujeres e impulsar la igualdad".