Como parte de las actividades por su 45 aniversario, El Colegio de Michoacán (Colmich) inauguró el XLV Coloquio de Antropología e Historia Regionales titulado “Educación, Nacionalismo y Desigualdad Social en México”.
Reflexionar sobre temas fundamentales en la sociedad mexicana y contribuir a la construcción de una comunidad más equitativa y sostenible, son algunos de los objetivos de dicho encuentro académico.
El coloquio, el cual ofrece un espacio de aprendizaje y diálogo entre jóvenes investigadores y la comunidad, fue inaugurado por autoridades gubernamentales y académicas del Colmich, el cual ha sido escenario de importantes eventos que fortalecen las aportaciones del municipio al ámbito académico y cultural.
También te podría interesar: Realizarán foro para contrarrestar la violencia de niños en México, en Colmich
"El Colegio de Michoacán hace que Zamora se encuentre ante los ojos del mundo, destacando su cultura y el conocimiento generado en estos espacios”, dijo el presidente municipal Carlos Soto.
El XLV Coloquio de Antropología e Historia Regionales es el evento académico más relevante de la institución, diseñado para fomentar un diálogo interdisciplinario sobre temas cruciales como la educación, el nacionalismo y la desigualdad social, dijo Luis Alberto Arrioja Díaz Villaruel, presidente del Colmich.
También te podría interesar: Trata de personas, un problema presente en Zamora
Igualmente se señaló que el Colmich es una institución de alto nivel, centrada en la mejora de las condiciones de vida de los michoacanos a través de sus investigaciones, dijo en el evento la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.
El premio Luis González y González 2024 fue entregado en la inauguración del coloquio a Paulina Ángeles Cruz, por haber hecho la mejor tesis de la licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades; igualmente, Magaly Ramírez Alcántara recibió una mención honorífica.