Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El denominado “efecto cucaracha” ha afectado algunos sectores de Morelia, reconoció el comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi, quien ejemplificó que dentro de la ciudad se disminuyó el robo de vehículos en la zona sur, y se ha trasladado la comisión de estos delitos a la zona poniente.
Por lo cual, aseguró que trabajarán con los municipios conurbados para no exportar la delincuencia a otras demarcaciones tal y como se ha presentado en los sectores de la capital del estado, toda vez que el primero de los compromisos en este sentido se llevará en conjunto con el municipio de Charo.
En coordinación instalarán un puesto de policía intermunicipal en Ciudad Salud, además también señaló que el municipio de Morelia donará algunas patrullas a las localidades de la zona conurbada para avanzar en este sentido.
Mientras que en la capital serán 20 puntos que se implementarán de vigilancia (casetas), los cuales corresponderán a dos tipos de presencia, uno de manera permanente (el cual se buscará que sea uno por cada sector) y otro más con permanencia provisional (entrada y salida).