Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este lunes se realizó la firma de la operatividad del convenio para docentes pensionados estatales entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el gobierno de Michoacán.
El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que son 5 mil 300 maestras y maestros jubilados y pensionados del sector estatal, además de sus familias, por lo que serán casi 20 mil personas que "podrán disfrutar de salud".
Agregó que la inversión es de 117 millones de pesos al año para brindar dicha atención y los servicios, mismos que iniciarán el 15 de mayo, es decir, que en dos semanas podrán acudir a su clínica del ISSSTE para ser atendidos.
Por su parte, el director general del ISSSTE del país, Pedro Zenteno Santaella, refirió que buscan recuperar el sistema de salud, mismos que se ha fragmentado y que el tema de salud es un tema de seguridad nacional.
Agregó que este tema también es importante para los maestros que aún laboran, y que deben evitar el tabaquismo, el alcoholismo y la comida chatarra en las escuelas.