Zamora, Mich.- (OEM-Infomex).- Los feminicidios en el estado de Michoacán reflejan la falta de valores en la sociedad y en el núcleo familiar, lo que habla de la descomposición y el cáncer social, consideró la diputada federal, Yolanda Guerrero, ya que en el 90 por ciento de los casos este delito es provocado por la pareja o por familiares muy cercanos, abundó.
Mencionó que para garantizar mayor seguridad para las mujeres en esta legislatura se está trabajando para procurar mayor protección para las víctimas, en estos días se dieron avances en la legislación, tanto que presumió que por el tema de feminicidios se reformó la ley para aumentar la pena para todo violador de 60 a 65 años como pena máxima y se siguen revisando los derechos para la paridad de género, así como ofrecer más garantías para este sector poblacional.
La legisladora aseguró que se siguen revisando los artículos 142 y 165 en materia de derecho penal en el delito de feminicidio.
Aseguró que las cifras por mujeres violentadas son elevadas, sin embargo no cuentan con un dato específico debido a que las instancias encargadas de llevar el registro de los datos aún no lo tratan con libertad y “lo manejan con discreción” aún cuando “es evidente”, puntualizó.
Como parte de las acciones enfocadas a la protección de las mujeres adelantó que se gestionará la creación de una Fiscalía dedicada al tema del feminicidio, así como de crear una estancia en Zamora y promover mayor protección para este sector de la sociedad, que dijo, es considerado vulnerable.