Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pastor Juan Spyker, integrante del Consejo Interreligioso de Michoacán, afirmó que en la entidad el 94 por ciento de sus habitantes son gente de fe y que para lograr la reconstrucción del tejido social es necesario conocerse, dialogar y plantear estrategias.
En rueda de prensa, el pastor indicó que otro de los propósitos del Consejo es interactuar con instituciones educativas, además de la familia ya que muchas de las malas acciones son por el descuido desde el seno familiar.
Asimismo, comentó que en Michoacán las iglesias tienen una fuerza social formidable, mismas que participan en el Consejo para la construcción de la paz y la atención de adicciones y rehabilitación.
TE PUEDE INTERESAR: Dirección de asuntos religiosas niega amenazas contra integridad de sacerdotes
Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, exhortó a la población a participar en la oración unida por el Día Internacional de la Paz, un evento que se realizará sin parcialidad religiosa o política.
“La oración es por la paz, la reconciliación, por los gobernantes, la economía, los trabajos y el medio ambiente, para frenar la ola de maldad”, acotó.
Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro Ocampo el próximo 22 de septiembre a las 19:00 horas, pero también será transmitido por las las redes sociales; se espera una afluencia importante de asistentes entre los que estarán integrantes del gobierno, de universidades, empresarios, entre otros.