Morelia, Michoacán.- Como “arrabaleros” y “corrientes”, calificó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva a los integrantes de “El Bloque” que lidera el senador Raúl Morón Orozco, tras las acusaciones que han hecho hacia el Comité del partido guinda por excluir a los militantes.
Recientemente varios militantes de Morena que son opositores a la dirigencia de Celis Silva, como Fidel Calderón Torreblanca y Juan Carlos Barragán Vélez, acusan una falta de “vida orgánica” en el partido político, por la ausencia de convocatorias para sesionar el Comité y el Consejo, aunado a la exclusión en decisiones internas.
Al ser cuestionado sobre estos señalamientos de “El Bloque” al interior de Morena, Celis Silva, quien aún es dirigente estatal consideró que es pura “grilla” para presuntamente desestabilizar al Comité que representa era actualmente, porque según el morenista, se pretende aplicar las mismas “viejas prácticas que en el PRD”.
⏩ Te puede interesar: Estos son los diputados que más faltaron a las sesiones en octubre
Según lo manifestado en entrevista colectiva por Celis Silva, en Morena no han excluido a nadie, pues refirió que los militantes que son consejeros sí son convocados a las sesiones, pero ellos prefieren “hacer vacío” y no acudir a las convocatorias que se hacen desde el Comité Estatal.
“Tengo que ser responsable y no puedo estar al nivel arrabalero de Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán, porque yo represento a un movimiento”, así lo calificó Celis Silva.
⏩ Te puede interesar: PRI va por 3 mil 200 votos en elección extraordinaria de Irimbo
El también diputado local, subrayó que los militantes que se oponen a su dirigencia, están hablando “patrañas”, porque según Celis Silva, no dicen nada con sustento sino únicamente actuar “de manera vulgar” y ser “corrientes” en la forma en cómo hacen los cuestionamientos, refiriéndose al predio que se compró para las nuevas instalaciones de Morena.
El morenista, manifestó que no va a dar gusto a nadie y que el 24 de noviembre será cuando presentará el documento a los consejeros presentes sobre si se queda en la dirigencia estatal o si permanece como diputado local, pero será ese mismo día, ya que no quiso adelantarlo con los medios de comunicación.