Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la administración anterior endeudó a Michoacán con mil 740 millones de pesos para la estructura del C5i Morelia, la cual afirmó terminó siendo un "elefante blanco".
No obstante, en rueda de prensa celebró que han logrado anular esta deuda que se programó para pagarse en un periodo de doce años con la empresa SPE, misma que fue conformada apenas unos días atrás antes de adjudicarle el monitoreo y radiocomunicación del C5i.
Por otra parte, de modo irónico, señaló que en la actualidad lo que tiene la ciudad es en realidad un C1 por la poca funcionalidad que tiene el sistema.
“No hay conectividad, ni monitoreo, es un elefante blanco. Esa deuda se autorizó en el congreso estatal y se pagaría a 12 años, pero no tenía autorización de la Secretaría de Hacienda. La empresa fue creada siete días antes de firmar el contrato”.
El mandatario estatal precisó que ya se está trabajando para que el C5i cumpla su verdadera función, como es el tener activas las cámaras de videovigilancia, el monitoreo en tramos carreteros y que se tenga una comunicación por radio y no por WhatsApp, como sucede actualmente.
Por último, se comprometió a dar un avance en este rubro en un periodo máximo de 15 días.