Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el mes de abril, la empresa Green Label Group pretende incursionar en Michoacán con la producción del cáñamo industrial, elemento que es una variedad de la planta cannabis.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la empresa que se fundó en los Estados Unidos, Georgio Martínez, detalló que comenzarán con una prueba piloto en el municipio de Lagunillas con 10 hectáreas, por lo que desde ahora han comenzado a agilizar los permisos correspondientes.
Asimismo, explicó que desde hace dos años se han estado asesorando en México para poder impulsar este mercado, del cual aseguró, va ser la respuesta a los "problemas verdes y económicos" a nivel mundial.
- TAMBIÉN LEE: Cáñamo industrial, el futuro más allá del toque
Por su parte, la inversionista Amy Ansel afirmó que México cuenta con la riqueza natural e infraestructura necesaria para explotar este recurso, mismo que afirmó se le han descubierto más de mil usos en diferentes ramas.
Los empresarios destacaron que el uso del cáñamo industrial es una alternativa agrícola, pues utiliza menos agua que otros cultivos, como es el caso del aguacate.