Tanto las áreas de emergencia como las de Seguridad Pública del gobierno estatal no han suspendido sus servicios por la falta de combustible, afirmó el titilar de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.
En entrevista, el funcionario explicó que la gasolina que utilizan las 170 unidades de PC es diésel y éste se abastece mediante un contrato con gasolineras que venden directamente el combustible al gobierno estatal.
Por ello, insistió en que todas las áreas de PC están atentas y listas para atender cualquier situación de emergencia en el Estado, e hizo un llamado a no dejarse llevar, por lo que se informa en redes sociales, toda vez que circularon fotografías de un camión de bomberos que estaba llenando bidones, pero que “no corresponde a Michoacán”.
En tanto, la Policía Michoacán también confirmó que no ha existido suspensión ni reducción del servicio, dado que también cuentan con un contrato para el abastecimiento, por lo que todas las áreas operan con normalidad.
En ambos casos coincidieron en hacer un llamado a la población a no entrar en pánico, tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales y no incurrir en llamados de broma o hacer mal uso de los servicios de emergencia y seguridad, a fin de que éstos puedan seguir prestándose con normalidad.
A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública ha enviado sus unidades a surtir en una gasolinera ubicada en el oriente de la ciudad, y ayer miércoles la fila alcanzó las 30 patrullas, las cuales también tienen que formarse y esperar su turno, aunque sí se les da prioridad para que cumplan con su deber. (M)