Morelia, Michoacán.- Después de un año de haber sido elegido Juan Pablo Celis Silva como dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el líder del instituto partidista junto con los diez secretarios y los 120 consejeros encabezarán este domingo la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal.
A partir de las 10:00 horas los morenistas se congregarán en el Hotel Best Western de Morelia para encabezar la sesión del máximo órgano interno del partido Morena en Michoacán. En dicho encuentro, estarán presentes los 120 consejeros elegidos a finales de agosto del año pasado, quienes pertenecen a los grupos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y al ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal, Celis Silva comentó que dará a conocer un informe puntual de las acciones que su dirigencia ha hecho durante el año que lleva como líder del partido guinda en Michoacán, desde las campañas de difusión al interior del estado sobre lo que es la cuarta transformación hasta los trabajos realizados por las diez certeras que conforman el Comité.
Los 120 consejeros estatales, 60 hombres y 60 mujeres, junto con los integrantes del Comité Estatal de Morena, estarán presentes en la sesion del máximo órgano para escuchar el planteamiento de Celis Silva, quien ahondará en la unidad de los liderazgos políticos rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Además, resaltó que también abordará el tema de la conformación de los comités municipales que llevan hasta el momento, en qué municipios y la estructura con la que forma parte el partido político, fundado por Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a la designación de perfiles para las candidaturas federales como es el caso del Senado, éstas serán discutidas por los 120 consejeros en una nueva sesión del Consejo Estatal a más tardar a finales del mes de octubre, para que la Comisión de Elecciones a nivel nacional emita luz verde.
En la entidad, los morenistas que han alzado la mano para participar por el Senado han sido, Torres Piña, el diputado Fidel Calderón Torreblanca y el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Celis Silva, fue elegido como presidente estatal el pasado 27 de agosto del año pasado, entre acusaciones de venta de votos, entrega de despensas y la presenta utilización de recursos públicos de funcionarios del gobierno estatal.