Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reitero en Morelia la tarde de este miércoles que es tiempo de que gobiernen las mujeres, luego de señalar “solo se pide igualdad y respeto a los derechos que todos tenemos”.
En este sentido puntualizó que es el Estado quien debe de garantizar el ejercicio de los derechos a hombres y mujeres al tiempo que remarcó que los partidos de oposición buscan “privilegios” y no igualdad.
Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en el plaza “Jardín Morelos”, en lo que fue su sexta visita al estado en las ultimas nueve semanas y su segunda visita a Morelia en calidad de aspirante a la candidatura presidencial.
En su discurso público instó a los presentes a participar en las encuestas espejo que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre, con las cuales se definirá la candidatura de Morena para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en julio del 2024.
Al medio día de este miércoles, Sheinbaum Pardo estuvo también en la ciudad de Zamora, donde negó categóricamente que desde el gobierno federal y las estructuras de la Secretaria del Bienestar y los Siervos de la Nación, haya recibido apoyo para apuntalar su candidatura, como afirmó su principal competidor Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México.
En este sentido Claudia Sheinbaum reiteró que Morena necesita unidad y subrayó que no denostaría a ninguno de sus cinco compañeros competidores de la contienda interna e hizo un llamado a la unidad.
A su llegada a Morelia fue recibida por sus simpatizantes y entre porras de “presidenta, presidenta”, mientras le entregaban folders con peticiones y recuerdos.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, estuvo acompañada del ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y la presidenta municipal con licencia del municipio de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, entre otras figuras politicas.
La aspirante presidencial mencionó que aunque pudiera ser sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), “las mujeres vamos a seguir haciendo historia, porque va a continuar la Cuarta Transformación”.
“Desde hace 200 años, en el México independiente nunca ha habido una mujer presidenta del país, y las mujeres no pedimos más ni menos, sino que hablamos de igualdad en el acceso a los derechos, al salario y al trabajo”, añadió.
Durante su última visita a Morelia como aspirante presidencial, se pronunció para que las mujeres sean consideradas como personas, y por eso, pueden “ser lo que quieran ser”, aunque enfatizó en que debe trabajarse más para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres que todavía, dijo, sigue siendo muy amplia.
Este jueves, Morena elegirá las casas encuestadoras que llevarán a cabo el proceso de encuestas espejos, que definirán en 12 días la candidatura de este partido.