Zamora, Mich.- Después de que hace algunos días el músico urbano Francisco Alejandro Flores Mercado, Álex Guízar, sufriera un ataque verbal, físico y psicológico por parte de los propietarios y empleados de la tienda Novias Angélica, el artista volvió a expresar su arte en la plaza principal de Zamora.
Álex aseguró que continúa buscando el sustento diario para continuar con su vida cotidiana, más allá del percance del que fue víctima.
Señaló que en estos momentos acude a rehabilitación por lesión en su pierna y también es atendido con terapias psicológicas.
Manifestó que ha tenido acercamientos con personal de Fiscalía Regional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y oficialía en Zamora, de los cuales espera una respuesta favorable.
Señala que pide la reparación del daño material y físico porque a raíz de este conflicto se lastimó la rodilla, de acuerdo con un dictamen médico.
Posiblemente tenga daño en los ligamentos y meniscos de la rodilla. Por ello uso un bastón de apoyo
Dijo que ha tenido mucho apoyo de la ciudadanía, músicos, de un partido político, de su familia y amigos.
Fue el pasado 14 de mayo cuando el cantante Álex Guízar denunció haber sufrido una agresión física por parte de los dueños del comercio debido a que les molestó que cantara en la vía pública.
A través de sus redes sociales, el músico describió cómo fue la agresión: "Amigos he sufrido una agresión física por parte de los dueños del comercio "Novias Angélica" en el cual presentó lesiones, según ellos por la molestia de cantar en un espacio libre de la vía pública”.
De acuerdo con las versiones del músico, se encontraba tocando en las inmediaciones del negocio cuando los dueños lo corrieron a cubetazos de agua y golpes.
Álex Guízar señaló que ya había recibido amenazas de muerte de parte de los propietarios, quienes le habían pedido que no cantara fuera de su negocio.
“Ya me amenazaron que me van a dar piso”, expuso el cantante popular de la ciudad.
Señaló que tras recibir el baño de agua se defendió en contra de sus agresores, a uno de los cuales logró darle un golpe. El músico también refirió que por estos hechos acudió al hospital para que le hicieran una valoración.
Anunció además que interpondrá la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable. En el video que circula en las redes se observa las manchas de agua en el piso, además de la guitarra del músico.
Al respecto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zamora abrió una investigación por el acto de violencia que sufrió el músico urbano.
El visitador regional, Juan Jaime Contreras Vega informó que bajo la premisa de la presunción de inocencia se investigará el hecho como un presunto acto de violencia y discriminación.
“Abrimos una investigación circunstanciada y vamos a hacer las canalizaciones a las autoridades competentes para que sigan las investigaciones y no se den este tipo de atropellos”.