El peso abre con ganancias este martes

En los siguientes meses se espera un difícil panorama ante las elecciones de Estados Unidos y el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El peso abre este martes cotizando en 21.7020 por dólar, una ganancia del 0.81%, frente a los 21.8785 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Para pagos de obligaciones fiscales, el billete verde se mantiene los 21.86 pesos. En CitiBanamex incrementa su costo con 22.13 pesos a la venta.

En las instituciones financieras, el dólar en Banco Azteca continúa su precio en ventanilla a 21.89 a la venta y a la compra a 21.00 pesos.

Por su parte en Inbursa sube su costo a 22.25 pesos a la venta; en Banorte y BBVA el dólar abrió en 22.15, respectivamente. En Afirme conserva su costo en 22.60 pesos a la venta.

Te puede interesar: En cuatro meses, Michoacán perdió casi 20 mil empleos: Coparmex

En tanto, en casas de cambio se oferta a la venta a 22.15 pesos en Ixe, Monex a 22.31 y en 21.91 pesos por dólar en Intercam.

El peso mexicano se aprecia ante una tendencia de mayor apetito por activos de riesgo y un retroceso global del dólar, tras darse a conocer que la demanda por manufacturas está repuntando desde los mínimos provocados por la pandemia del coronavirus, a partir de datos aportados por China y Europa.

Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

De acuerdo a Monex Europe, aunque el peso mexicano ha reducido de forma notable su margen de volatilidad en los últimos meses, la reacción de la divisa ante las elecciones de Estados Unidos, podrá aumentar conforme se acerque noviembre.

A nivel nacional, el panorama podría verse aún más afectado por el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, con niveles no vistos desde hace una década, debido a que se tomaron recursos del Fondo de Estabilización de los ingresos Presupuestarios (FEIP) y Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) para cubrir los costos de la contingencia sanitaria.