Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La Iniciativa Privada del país calificó como incompleta la propuesta económica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó durante su informe como parte de las acciones para mitigar los impactos a la economía nacional por el Covid-19.
Mediante un pronunciamiento, los organismos adheridos al Consejo Coordinador de Michoacán, el cual replicó este organismo cúpula en Michoacán, enfatizaron que no piden reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones, lo que se espera es la atención a propuestas enviadas en marzo y el dos de abril pasado para la firma de un acuerdo nacional, con la finalidad de transitar de la mejor manera los siguientes 90 días, que serán críticos.
Dejaron en claro que el objetivo del sector empresarial es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias, sentar las bases para una recuperación inmediata. Asimismo, evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia.
Sin dejar de reconocer las acciones anunciadas por el primer mandatario como son la continuidad de los programas sociales, créditos hipotecarios y empresariales, además de alentar la inversión, el CCE insistió que es tiempo de propuestas y cambios para hacer frente a la adversidad que se presenta por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Las cámaras y asociaciones firmantes del pronunciamiento del CCE, entre los que se encuentran la Asociación Mexicana de Bancos, Confederación Patronal de la República Mexicana, Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales enfatizaron que cada día perdido, sin decisiones claras, se traducen en mayor daño para las familias mexicanas.
Aún así, la Iniciativa Privada mexicana reiteró su disposición de trabajar con el gobierno federal en un proyecto para vencer la corrupción, a la pobreza extrema y la crisis por coronavirus, así como para salvar el empleo y los ingresos de las familias.
Finalmente, los organismos firmantes del documento apostaron a la unidad y responsabilidad, mediante un acuerdo nacional para hacer frente a la crisis económica por la pandemia.