Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado una gran idea al plantear la existencia de un Bloque Opositor Amplio, conocido como BOA. Entrevistado en el noticiero de Carlos Loret de Mola a través de Latin Us, el mandatario michoacano aceptó que si los partidos de oposición van en solo frente sí les alcanza para derrotar a Morena en las próximas elecciones, pues dicho partido por sí solo no tiene tanta fuerza. Desde su óptica, una parte del PRI está dividido y sometido al gobierno federal, mientras que PRD, MC y PAN sí se notan decididos a ir en bloque.
Sobre la presentación del BOA, Aureoles Conejo concluye que el presidente “le está hablando a los suyos, a la base que lo sigue ciegamente (…) cuando les presenta a esos demonios, a esos conspiradores, les está diciendo que son ellos los que no quieren la transformación del país”.
En referencia al papel de la Presidencia respecto al manejo de los contagios de Covid-19, el michoacano se quejó de que a los estados los han dejado solos, y criticó que el secretario de Salud Jorge Alcocer informa cosas distintas a las dichas por el subsecretario Hugo López-Gatell. Aseguró que las autoridades federales habían acordado coordinarse con los estados para el manejo de la crisis derivada de la pandemia, pero de pronto anunciaron el semáforo rojo sin consultar a los gobernadores.
Añadió que no se puede saber el tamaño real de casos positivos porque no se hacen las pruebas suficientes, a pesar de que como entidad se las han solicitado a la Federación.
“Esto se les salió de las manos, escuchas al vocero (López-Gatell) y es una verborrea”, criticó Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado en el análisis por Jorge G. Castañeda.