Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Carlos Herrera Tello envió un mensaje a Morena para que no “coma ansias”, porque los resultados electorales del pasado 6 de junio en Michoacán aún no son determinantes, ya que se darán a conocer hasta septiembre.
En una transmisión vía Facebook, el candidato de la alianza, Equipo por Michoacán, señaló que hubo algunas condicionantes que alteraron los resultados electorales.
“Será a finales de septiembre cuando lo determine el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de Federación). (…) Antes de que se termine septiembre tendrá que estar terminado este asunto, y determinado”, expuso.
Informó que visitó a los magistrados del Tribunal para exponerles el reclamo de la ciudadanía y los atípicos resultados que identificó en algunos distritos.
Detalló que los votos nulos fueron más que la diferencia entre el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla y él. “Eso también está para que se analice”, dijo.
Calificó como una falta de respeto por parte de las autoridades federales y representantes estatales, el que no se haya respetado la veda electoral, lo que atribuyó, influyó en los resultados.
Más información: Silvano irá a SCJN hasta el lunes; denunciará “narcoelección”
Consideró que la elección fue inequitativa por el condicionamiento del voto que hubo por parte de algunos candidatos al utilizar programas sociales a su favor.
Herrera Tello indicó que los magistrados del Tribunal han empezado a revisar el expediente que les entregó y que respetará los resultados que emita emita.
El jueves de esta semana el integrante de la Coordinación Jurídica del Equipo por Michoacán, Lenin Sánchez Rodríguez, anunció que el distrito de Múgica será llevado a análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declarara como improcedente el recurso de impugnación por haberlo presentado de manera extemporánea, con lo que se reafirmaba el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla (Morena-PT) en esa demarcación.
La impugnación pretendía anular los 52 mil 40 votos que obtuvo Morena en alianza con el PT en el municipio de Múgica, con el argumento que en dichos sufragios pertenecientes al distrito 22 no se emitieron en las condiciones constitucionales que marca la legislación mexicana.