Morelia, Michoacán.- Elementos policiacos tomaron las instalaciones de la Guardia Civil en el municipio de Coalcomán, nuevamente, en protesta por la falta de la dispersión del bono BanBajío, el cual argumentan que no se les ha sido entregado.
A través de un video que circula en redes sociales, uno de los uniformados mencionó que no se ha cumplido con la entrega, luego de los plantones que realizaron en diversas dependencias de seguridad de Michoacán en el mes de agosto.
"El Gobierno del Estado no cumplió con la promesa del pago BanBajío, así que a partir de ahora queda totalmente cerrada la región de Coalcomán", según lo que menciona en la grabación.
De acuerdo al servidor público, el paro de labores terminará "hasta que se haya subsanado", la repartición de esta prestación. Asimismo, indicó que la protesta tiene la finalidad de continuar con la exigencia del aumento salarial.
"Es un recordatorio para decirle al gobierno que no se nos ha olvidado lo que exigimos del aumento y en todo lo que habíamos quedado", agregó.
Tras la jornada de movilizaciones que duraron cerca de cuatro semanas en municipios como Apatzingán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, entre otros, el Gobierno de Michoacán dio a conocer que el pago se les sería concedido a 4 mil 400 elementos y que tendría un aumento de 500 pesos.
- Te puede interesar: Capacitan a Guardias Civiles de Michoacán en Colombia
Sobre el incremento del salario, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, informó en entrevistas pasadas que sería una de las propuestas presentadas al Congreso Local como parte del Presupuesto del 2025.