En el transcurso de ayer viernes llegó a Michoacán alrededor de un millón de litros de combustible, destacando diésel y Premium.
Para hoy sábado se estima que se suministren, vía terminal de PEMEX de Tarímbaro, un promedio de 20 pipas con una capacidad cada una de 62 mil litros.
Lo anterior, lo confirmaron gasolineros con base a la información notificada por la paraestatal; por tanto, se refirió de la disponibilidad de establecer jornadas extraordinarias para dotar del combustible a las estaciones de servicio de Morelia y áreas con problemática.
Así, se estima un inicio de semana con abasto regular en todos los puntos de venta, con lo que se lograría atender los requerimientos de la población.
Una vez más, se convocó a no hacer compras de pánico y evitar las prácticas que lesionan a los ciudadanos.
Es de recordar que el 27 de diciembre se redujo el suministro de gasolinas a Michoacán; la fase crítica se alcanzó el domingo previo al retorno a clases de miles de estudiantes y trabajadores.
Este fenómeno, calificado como la crisis más severa que registra Michoacán, en el sector distributivo de hidrocarburos, ha alcanzado altos costos e impactos sociales y económicos. (G)