Zamora, Mich.- Autoridades sanitarias, municipales y equipos de rescate y Protección Civil conjuntan esfuerzos para abordar el tema de Covid 19 y promover los cuidados preventivos para evitar este padecimiento.
Por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 02 de la región bajío del estado se emitieron recomendaciones sobre el trato adecuado a cualquier caso sospechoso que llegara a surgir entre la sociedad.
El regidor de Salud y Ecología del ayuntamiento de Zamora, Francisco Sevilla Romero, resaltó que tras sostener esta reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 se determinó brindar una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
“Las medidas son simples, no saludar de beso, ni de mano y todo aquel enfermo debe contar con su cubre bocas, abrigarse bien, la ingesta de cítricos y arándanos fortalece el sistema inmunológico, con estas medidas disminuye en gran medida la posibilidad de padecerlo”.
Recomendó a la población estar atenta a la aplicación de la vacuna contra la influenza porque “quien se encuentra inmunológicamente estable tendrá menos posibilidades de enfermarse”. Subrayó que es preocupante porque ya se han registrado varias muertes en el mundo y “lamentablemente no estamos preparados, el mundo no está preparado para situaciones como ésta”, manifestó.
Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria número 02 instruyó a elementos de Rescate y Protección Civil para que sepan los cuidados que deberán tener en caso de que sea necesario que los paramédicos trasladen a un paciente sospechoso y eviten un contagio por medio del contacto, con esta suma de esfuerzos esperan hacer frente a este virus que ya cobrado ya la vida de muchos pacientes en el mundo.
El regidor destacó que seguirán promoviendo los cuidados de prevención desde casa y confió que con la llegada de la primavera este virus pierda fuerza, ya que es cuando las personas dejan los espacios cerrados y es menos probable el contagio, de igual manera abundó al referir que esta situación que nos tomó de sorpresa al mundo entero obliga a una reflexión, a reconocer que ante una contingencia como ésta “debemos evitar el amarillismo, debemos mantener la tranquilidad, aunque debemos también ser conscientes de la magnitud del problema”.
Recordó que derivado de los acercamientos que ya previamente tuvo con autoridades sanitarias reconoce que es fundamental trabajar en coordinación para reforzar acciones y medidas de protección contra éste y otros virus.