Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para evitar posibles casos de insolación, golpes de calor, quemadura o deshidratación, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) exhorta a la comunidad educativa a seguir las medidas de protección que emitió el Comité de Salud de Michoacán.
Entre ellas está evitar la exposición en patios, hidratarse y tomar decisiones con criterio, sobre todo para las zonas con mayor riesgo o que presentan temperaturas muy altas, indicó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
Recomiendan que las actividades al aire libre se eviten entre las 11:00 y 15:00 horas, el horario con mayor radiación solar, además de mantener abiertas puertas y ventanas de las aulas.
También, las autoridades de salud solicitaron a las escuelas que permitan que la vestimenta de los menores sea fresca, cómoda, de colores claros y que incluyan de ser necesario, gorras, sombreros o sombrillas.
A los padres de familia hicieron el llamado para que estén atentos a síntomas como dolor de cabeza, boca seca, mareos, piel roja, vómitos, fiebre y de presentarlos, llevar a sus hijos a atención médica urgente.