Morelia, Michoacán.- Después de manifestaciones y bloqueos realizados por elementos de la Guardia Civil, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán empezó a dispersar el bono Banbajío con el aumento comprometido durante las negociaciones.
En total son cuatro mil 400 los elementos que recibirán el apoyo con un incremento de 500 pesos, con la posibilidad, según se estableció, de que con ajustes presupuestales, se genere un mayor incremento.
Este bono de riesgo se entrega a personal que participa en operativos de seguridad en diferentes puntos del estado.
Te podría interesar: Se incrementan operativos policiales en Zamora y Jacona
El pasado mes de junio, elementos de la Guardia Civil realizaron plantones fuera de las instalaciones de la SSP y sobre el Periférico de Morelia para exigir el pago del bono Banbajío y exigir otras mejoras laborales, entre ellas la entrega de equipo.
Entre los acuerdos alcanzados y ya cumplidos se encuentra la dotación de seis patrullas a policías de la Meseta Purépecha; se armó a 40 uniformados con arma corta y larga; se les entregaron uniformes y se dieron de alta adicionalmente a ocho policías; se creó una ludoteca y un lactario en el cuartel Valladolid, además de que se continúa con la revisión de documentación para armar a los elementos que faltan.