Empiezan los fríos; participa en la kermés para recolectar cobijas

Con la baja de temperaturas se busca ayudar a quienes más lo necesiten, el objetivo de esta kermes es recolectar fondos y comprar cobijas

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · jueves 3 de octubre de 2024

Cobijas para reducir el frío / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Zamora, Michoacán.-Debido a que las bajas temperaturas se han registrado durante las mañanas y tardes en Zamora, se hará una kermés con causa para recolectar cobijas.

El Ayuntamiento de Zamora invitó a través de redes sociales, a toda la población a que participe en la kermés que se realizará el próximo 6 de octubre.

Te puede interesar: Si necesitas tu CURP, así puedes tenerla en línea y verificar su certificación

Mujer con cobija sobre la cabeza / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Se prevé que la población participe en la kermés y contribuya a la compra de antojitos y bebidas que estarán a la venta en la Calzada Zamora-Jacona, de las 12:00 a las 17:00 horas.

Con los fondos recaudados se comprarán cobijas que serán repartidas para las personas que viven en condiciones vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, habitantes de colonias con marginación, y otros sectores.

Mujeres sentadas en sillas en frente de una pila se cobijas / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

La kermés con causa se denomina Zamora sin frío y está organizada tanto por el gobierno municipal, DIF y otras organizaciones civiles que asisten a personas vulnerables.

Seguir leyendo: Temporada de cempasúchil, lo que debes saber sobre la flor de muertos

Frentes fríos

Actualmente se registra el frente frío número 2, pero se prevé que se registren al menos otros 46 en el territorio mexicano, los cuales provocarán que las temparaturas bajen a consideración y alcancen hasta 0 grados celsius en las zonas serranas de Michaocán.

Jóvenes en bicicleta en Calzada Zamora-Jacona / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

Durante el mes de octubre se tiene el pronóstico de seis frentes, seis en el mes de noviembre, así como ocho en diciembre; por lo que se espera un cierre del año muy frío.