Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores de intendencia del Hospital Civil de Atapaneo, contratados por la empresa Mr. Brillo denunciaron despidos injustificados por parte de la empresa con nueva razón social, Rosmar.
Te puede interesar:Personal de intendencia de Hospital Civil denuncian a empresa Mr. Brillo
Rubén Ávila Arroyo, uno de los afectados, indicó que hasta el momento han rescindido de sus labores a 15 trabajadores y que lo atribuyó “por levantar la voz para denunciar las irregularidades de la empresa”.
El pasado 4 de junio, en entrevista con los medios de comunicación los trabajadores indicaron que no recibían seguridad social, había supuesto hostigamiento, y malos tratos, entre otros.
“No nos dieron explicación, en mi caso recibí 3 mil 500 pesos por siete meses de labores, me hicieron firmar un contrato de renuncia voluntaria, no me permitieron tomar fotos, ni copia, y me dijeron que por motivos ajenos a la empresa ya no me iban a contratar”, explicó.
Otra de las empleadas que prefirió el anonimato, indicó personas que llevaban cuatro o cinco años laborando los liquidaron con siete mil pesos, y a los que reecontrataron no les hicieron contrato.
Finalmente, afirmó que ante la Junta de Conciliación y Arbitraje fueron presentadas 10 denuncias, y que no aceptarán firmar por esa cantidad de dinero.