Zamora, Michoacán.-La economía de la ciudad de Zamora se mantiene por la producción de las industrias de fresas, por las pequeñas y grandes empresas, y por los comercios locales que dan empleo a los zamoranos, así como a los habitantes de los municipios aledaños.
El tipo de geografía que tiene el Valle de Zamora le ha permitido explotar la fruticultura, por ello es el principal empleo que existe es la recolección de fresas en las empacadoras de la ciudad y cuya labor principalmente la ejercen las mujeres, ya que según los empleadores, sus cualidades físicas les permiten tener un mejor desempeño.
Te puede interesar: ¡Vacaciones! Campamento de verano y más actividades habrá para niños en Zamora
Otros empleos
En una encuesta realizada a través de redes sociales por este medio de comunicación, los usuarios de Facebook comentaron que los principales trabajos son los del campo.
El campo y las empacadoras, no hay más”; “Es un pueblo que vive del campo, no hay más; expusieron los internautas.
También lee: Mujeres freseras, entre los murales de la Casa de la Cultura de Zamora
Otros usuarios comentaron que otra opción para trabajar en Zamora son las tiendas de autoservicio como Merza, ya que hay suficientes de estos mercados en la ciudad y continuamente se abren vacantes. Algunas personas trabajan en locales pequeños como empleados de mostrador.
Trabajos ilegítimos en Zamora
Debido a que la ciudad vive una situación alta de inseguridad, a manera de sarcasmo los seguidores de El Sol de Zamora, recomiendan trabajar en como alpón o sicario, pues se considera que estos trabajos son mejor remunerados que los legítimos.