Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Michoacán se distingue por su riqueza cultural, de naturaleza, de festivales y gastronomía; ahora se apuntala como un destino turístico fuertes en los segmentos médicos y bienestar.
Durante la apertura del Congreso Michoacán Un Destino de Salud y Bienestar, Claudia Chávez López resaltó en el país hay grandes referentes en dichos segmentos como son Baja California y los estados del Centro, así como Sur y Sureste. Para el caso de esta entidad se pretende fortalecer la cadena de valor, que contempla desde los sitios, atractivos, programas e infraestructura de servicios instalados.
En presencia de empresarios, médicos y autoridades turísticas invitadas, la titular de la Sectur refirió que se tiene registro de más de 40 establecimientos de hospedaje con un spa, además de 400 balnearios y zonas de aguas termales, presas, playas y lodos azufrados en Ciudad Hidalgo, Villamar y Cuitzeo.
Además, en el turismo médico se está trabajando para proveer de servicios para población migrante y anglosajón, ya sea con un tratamiento médico, estético o de relajación. De Estados Unidos, el turismo hacia Michoacán representa más del 50 % del turismo internacional (entre 800 y 900 mil personas).
Durante la apertura de este evento de carácter nacional, se contó con la asistencia de José Zeind Domínguez, director de Turismo Cultural y de Salud de la Sectur Federal, quien resaltó que para el Gobierno de México, la promoción de ambos segmentos es una prioridad, desde las embajadas del país en el exterior.
Se estima una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos, afluencia de 1 mil visitantes de 10 entidades federativas y países invitados como son España y Argentina, y de estados como Tamaulipas.
Además de los beneficios económicos que generará el Congreso para la entidad, se integrará una plataforma de promoción y posicionamiento del destino, promoviendo sus atractivos naturales, de cultura, gastronomía y de salud.