Empresarios del sector automotriz no ven rumbo claro del país

Existe un acumulado de dos años de bajas ventas en las agencias de automóviles de Michoacán

Silvia Hernández

  · jueves 20 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Con un acumulado de dos años de bajas ventas en las agencias de automóviles de Michoacán, no se descarta que 2019 se comporte de manera similar, sobre todo por la acumulación de factores que se arrastran desde el año anterior.

Juan Pablo Arriaga Díez, presidente de la AMDA, dijo que para México es fundamental el sector automotriz, ya que es junto con la industria de la construcción los dos sectores económicos que mueven toda la economía nacional, “son el pulso de cuando las cosas andan bien o no”.

Sentimos que el gobierno actual, el federal, no le está dando la importancia debida a las cualidades de este sector, a los indicadores internacionales y los retos que se avecinan para mejor el rumbo, tener claro hacia dónde vamos


Foto: Archivo | El Sol de Morelia

El presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles previó que este año se pudiera cerrar con ventas por 27 mil unidades, lo que representaría dos mil menos que en 2018, a un valor promedio por unidad de 250 mil pesos.

Recordó el empresario que 2016 fue el mejor año en materia de comercialización, con poco más de 34 mil unidades nuevas de diversos modelos, tipos y marcas, pero para 2018 el número descendió a 29 mil 498.

Lamentó que exista incertidumbre entre los michoacanos, y que las dificultades económicas los obliguen a mantenerse con cautela. A esto también se aúna el clima de inseguridad y factores sociales.