Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sinergia entre gobiernos estatal y los ayuntamientos es necesaria para lograr la seguridad, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), José Roberto Santillán Ferreyra.
"Sólo dialogando se puede llegar a un acuerdo, lo celebramos y exigimos", mencionó Santillán Ferreyra
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVYTUR), Alondra Villaseñor Fernández, afirmó que es necesario tener varias estrategias, porque no todos los empresarios tienen capacidad de contratar elementos de la Policía Auxiliar.
Por lo anterior, Santillán Ferreyra afirmó que el de seguridad es un tema complicado por lo que consideran que parte de mejorar las condiciones es con la generación de empleo, y que por ello buscan acercarse a la sociedad y grupos sociales.
En suma, buscan que exista una alineación entre diferentes sectores que tienda hacia el crecimiento. "El reto es que este año se impulse el desarrollo económico del estado, tenemos que industrializar", mencionó el presidente del CCEEM.
Entonces, en el plan de trabajo que desarrollará el CCEEM, se busca promover con el poder legislativo la mejora regulatoria digital y eficiente. Mientras que en el caso del ejecutivo, los empresarios insistieron en que el Consejo Empresarial es aliado y observador, independientemente de los colores políticos en turno; es una cuestión que Santillán Ferreyra puso en los términos de que el principal objetivo es "fortalecernos con la sociedad civil, siempre apoyaremos a quien haga bien las cosas sin ver el color".
En su plan de trabajo, expuso que también se busca generar vínculos con la sociedad civil a través de asociaciones no gubernamentales, academias e instituciones religiosas, además de promover el trabajo de los emprendedores millennials en el ecosistema empresarial.
Debido a esto último, Santillán Ferreyra refirió que crearon dos vicepresidencias, una de Desarrollo Empresarial para establecer comunicación con las regiones y otra de Empresarios Jóvenes.
Y es que las personas que están entre los 27 y 48 años son quienes dirigirán "el futuro de desarrollo económico, es una masa crítica de empresarios que traen otra cultura, más inclusiva y con mayor responsabilidad social y ambiental para un desarrollo integral".