Empresas buscan talento local en el Tech Talent 2019

El Instituto Tecnológico de Morelia reúne a 53 empresas en las que sus alumnos y egresados acceden a espacios laborales y de residencias

Desireé Hernández | El Sol de Morelia

  · viernes 25 de octubre de 2019

Foto: Alejandro Amado

Uruapan, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 500 lugares de trabajo y para residencias profesionales fueron ofertados en el marco del Tech Talent Morelia 2019, que se realizó este viernes en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Se trata de un escaparate en el que se concentraron más de 53 empresas, la mayoría de ellas con sede en el estado y el resto con plantas laborales en la región, que acuden a la institución educativa en busca de perfiles capacitados para las labores que desempeñan.

Al ser una oportunidad única de tener en un mismo espacio diferentes opciones de vinculación con el campo laboral, se tuvo un registro de mil 100 estudiantes y egresados no solo del Tecnológico de Morelia sino de “instituciones hermanas”, señaló en entrevista el director del plantel, José Luis Gil Vásquez.

Detalló que son 300 espacios para residencias profesionales y 200 vacantes laborales las que se ofertan por parte de empresas como Samsug, Volvo, ABB, Harman, Mazda, Arcelormittal, Innovia, Tenaris Tamsa y Cinepolis.

Afirmó que si bien no todas las empresas ofrecen espacios de trabajo, las residencias, que son parte importante del modelo educativo del ITM son el vínculo entre los alumnos y el sector productivo, ya que según sus estadísticas “hasta el 80 por ciento de los alumnos residentes logran colocación laboral”.

En el evento algunos jóvenes, como Alejandra Ruiz alumna de ingeniería en materiales, comentó que es la primera vez que asiste a este escaparate en espera de encontrar un espacio idóneo para iniciar sus residencias profesionales a partir del próximo semestre.

Para Nicolás Hernández, quien se graduó el ciclo escolar pasado el Tech Talent representa una oportunidad de buscar opciones de empleo pues se dice indeciso entre estudiar un posgrado e integrarse al campo laboral, “si hay algo que me mata pues aplico, a ver si me llaman de alguna opción, pienso buscar varias”, comentó.